Aunque la mayoría ya lo sabréis, os informo de que "Los Ángeles Lakers" ganaron la pasada madrugada la final de la liga que se considera como la mejor del mundo: la NBA. Éste hecho supone la superación de una barrera para el deporte español que, hasta ahora, ningún deportista de los nuestros había logrado, que es ganar el anillo de ésta liga (digo el anillo porque, para los que no lo sepan, a los jugadores de la plantilla del equipo ganador se les otorga un anillo como reconocimiento de la proeza conseguida).
Ganar ésta liga no es tarea fácil por varios motivos. El primero de ellos es que los equipos juegan muchos partidos en muy poco tiempo, llegando a disputar uno por día, en los que han de obtener buenos resultados para mantenerse en la tabla alta de la clasificación y poder meterse así en los playoff. Pero vayamos por partes.
Primero los equipos tienen que asegurarse de hacer una buena temporada desde que comienzan hasta aproximadamente finales de abril y principios de mayo. En éste tiempo han de anotarse una buen balance entre los partidos ganados y los perdidos, aunque se convierte en tarea difícil si decimos que en este período de tiempo han de jugar nada más y nada menos que 86 partidos, lo que supone que el jugador ha de estar en una excelente forma física para aguantar a un buen nivel dicho número de partidos.
En segundo lugar, se hace una selección entre todos los equipos entre lo que llaman ellos conferencias, que son dos: la oeste y la este. Como es de esperar, la conferencia oeste está formada por los equipos del oeste de los Estados Unidos, y la conferencia este está formada por los equipos del este del país. En cada conferencia hay 15 equipos y para los playoff se seleccionan 8 de cada conferencia, quedando fuera de posibilidades de ganar la liga los demás equipos.
Por último, tienes que ganar las eliminatorias contra el equipo que te toque, entre los que estarán los mejores de cada conferencia de la liga. En cada eliminatoria ganará el equipo que antes consiga 4 victorias. Aunque normalmente se deja más margen de tiempo entre partido y partido, el nivel al que se juega en éstos es normalmente mayor que al que se juega en la liga regular, por lo que no es nada fácil.
Como véis no es nada fácil, ya que hay que tener en cuenta que en esta liga se encuentran los mejores jugadores del mundo y el nivel de juego es muy alto. Hoy es un gran día para el deporte español, pues ninguno de nuestros deportistas había ganado antes tal título, por lo que Pau Gasol ha hecho historia en nuestro deporte. Desde aquí todos te mandamos una gran felicitación y esperamos que siga jugando a un nivel tan bueno como el que ha mostrado hasta ahora.
¡Felicidades Campeón!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario